2.7.11

Sala de urgencias para el español

Es tarde en la noche. La ciudad duerme. Solo se ve luz en tu ventana. Estás trabajando en un ensayo importantísimo que debes entregar mañana a primera hora. De pronto te asaltan varias  dudas con respecto al uso de la lengua: ¿Cuál es la ortografía de esta palabra? ¿Esta expresión es correcta? ¿Cómo se conjuga este verbo? ¿Esta oración está bien redactada? “¡Auxilio!”─ gritas. “Auxilio”. Necesitas ayuda urgente, necesitas una sala de urgencias para el español… ¡Que no cunda el pánico! El mundo moderno te ofrece herramientas para enfrentar esas dudas lingüísticas que te quitan el sueño. Te recomiendo 3 salas de urgencias para el español:


La primera, por supuesto, es nuestro blog El español sin misterios. Aquí encontrarás todo tipo de consejos para dominar por completo la ortografía, la gramática y la redacción de nuestra lengua.

La segunda es el sitio de la Fundación Español Urgente. Allí encontrarás valiosos recursos para resolver todo tipo de inquietudes: un diccionario de dudas del español, un buscador urgente de dudas, una biblioteca recomendaciones y muchas cosas más. Lo mejor es que si tienes una duda que no aparezca en el portal de la Fundación, puedes escribirles un mensaje y ellos se comprometen a darte una respuesta en menos de 48 horas.

La tercera sala de urgencias es el Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española. Es un diccionario completísimo que ofrece respuestas especializadas a todo tipo de dudas lingüísticas. Sin embargo, tiene un pequeño problema: a veces es demasiado técnico para el lector común. Pero que eso no te asuste, porque siempre podrás regresar a nuestro blog El español sin misterios donde encontrarás respuestas claras y precisas a todas tus dudas.  

No hay comentarios.: