3.7.11

El día E


El pasado 18 de junio se celebró en todo el mundo el Día del Español. Esta fiesta anual de nuestro idioma, promovida por el Instituto Cervantes, cobra cada vez más fuerza. El Día E, que se celebra desde el año 2009, busca promover la cultura hispánica en los cinco continentes. Según el Instituto Cervantes, hay muchos motivos para sentirnos orgullosos del español:


“El español es ya la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes
nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet. Es el idioma oficial de 21 países y posee una nueva y recién publicada Gramática de la lengua española, fruto de once años de trabajo, investigación, documentación y consenso entre las veintidós Academias de la Lengua Española que existen en el mundo. En 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante. En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo”. (Ver: ¿Quiénes somos?).

Si quieres enterarte de todas las actividades relacionadas con la celebración del Día del Español, te invito a visitar la página oficial del evento: El Día E. Allí podrás, entre otras cosas, votar por tu palabra favorita, participar en El Juego del Español y consultar algunos datos sobre el español.

No hay comentarios.: