Acerca del autor

Jaime Correa es un apasionado de los idiomas, sobre todo de su lengua materna, el español.

Trabajó nueve años como profesor de inglés, francés y español en la reconocida escuela de idiomas Berlitz, en las sedes de Bogotá y París. También ha trabajado como profesor universitario de Estudios Culturales tanto en Francia como en Colombia.

Actualmente se desempeña como profesor de español y literatura en Deerfield Academy, internado norteamericano donde fue elegido como el Wilson Fellow para el año 2013/2014.

Jaime Correa es Realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. También es titular de una Maestría en Estudios Cinematográficos y Audiovisuales y de un Máster en Estudios Norteamericanos (especialidad Estudios Culturales y Estudios Visuales) ambos de la Universidad París 7 – Denis Diderot.

En 2010 fue semifinalista en el Premio Compartir al Maestro donde obtuvo la mención “Maestro Destacado” por su proyecto Curso de Apreciación Cinematográfica. Además de su trabajo en el Colegio Los nogales, Jaime Correa mantiene una vida académica activa. Publica artículos sobre cine y estudios visuales en revistas especializadas y da conferencias en universidades y bibliotecas públicas. Se interesa también por la escritura de guiones cinematográficos y por la realización audiovisual.


Publicaciones en línea


La constitución del cine colombiano como objeto de estudio: entre los estudios cinematográficos y los estudios culturales

«La constitución del cine colombiano como objeto de estudio: entre los estudios cinematográficos y los estu...

El lenguaje del cómic

El cómic invitado a la biblioteca pública