20.12.12

Un bosque encantado: música infantil para todos

No es fácil encontrar buena música infantil en español. A veces, las canciones que divierten a los más chicos nos aburren profundamente a los adultos. Los acordes sencillos, las melodías fáciles y las letras simplistas pueden hacer que las sesiones musicales con los niños se conviertan en un verdadero sacrificio para los padres.

Como padres de una bebé de un año, mi esposa y yo estamos siempre en búsqueda de buena música para compartir con nuestra hija. Música que podamos disfrutar los tres, no solo la bebé. Un bosque encantado, un excelente disco con el cual nos topamos hace unos meses, cumple cabalmente ese propósito: se trata de música para niños que seduce a los adultos.

Las nueve canciones que componen este disco -producido por un colectivo de artistas bogotanos llamado Colectivo Animal- exploran diversos ritmos musicales contemporáneos para contar a los niños historias sobre animales representativos de la fauna colombiana. Así, al ritmo del rap, del hip hop, de la cumbia o del reggae, el Colectivo Animal nos propone un divertido viaje a un bosque encantado donde podemos conocer personajes entrañables como el colibrí, el jaguar, los murciélagos o el abuelo búho.

Las canciones de Un bosque encantado sirven para abordar temas ecológicos con los niños. También pueden ser muy útiles para que los profesores de español como lengua extranjera practiquen vocabulario con sus estudiantes.

Invito a los lectores de El español sin misterios a escuchar Un bosque encantado desde nuestro blog siguiendo los enlaces que aparecen a continuación:

No hay comentarios.: